Descripción del proyecto

El concepto principal es crear una estructura exterior en forma de balón de football, la cual solo da una impresión de serlo pues es solamente una estructura delineada la cual sostiene unos anillos a diferentes niveles que serán los mismos en donde se encontraran los asientos de la gente.

La cancha de juego se encontrará al centro de esta estructura.

Tambien se plantea un palco privado en la parte superior de las gradas el cual funciona para las televisoras de todo el mundo que tengan la necesidad de instalarse en el lugar.

En las intersecciones de la estructura se encuentran los reflectores de luz que iluminan el estadio.

El proyecto esta destinado a una cantidad de 100,000 espectadores, las proporciones están dadas por las dimensiones de un balón profesional de football, se intenta que la estructura sea la delineante de un balón de football, teniendo en cuenta algunas proporciones que sean necesarias para sostener el estadio.

Este estadio se encontrará al oeste del aeropuerto internacional de Sudáfrica ya que es una zona en la que la ciudad esta creciendo y serviría muy bien como un hito para esta y creará nuevos empleos para la gente, ya que parece ser una zona apartada del centro de la ciudad.

Espacios: cancha de football, asientos, vestidores, zona comercial de artículos de football, baños, estacionamiento y palcos privados.

Los recorridos se dan en los anillos que circunscriben la cancha de juego, y en las entradas del público hacia sus lugares, pasando por espacios comerciales y de alimentos que pueden servir para una mejor estancia en el transcurso del juego.

También habrá entradas exclusivas para los jugadores, directores técnicos, entre otros.

Dentro de lo que involucran los colores, se planea que la estructura esté hecha de un color metálico, y por medio de diferentes colores de luz se ilumine de diferentes maneras.

En materiales se intenta utilizar principalmente el acero para crear la estructura exterior y concreto armado para unir los anillos a la estructura de acero y vidrio para los lugares en los que se requiera cierta transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *