Pabellón-Observatorio Cuatro Ciénagas. PROCESO DEL MODELO

Empecé el modelo del pabellón por la cúpula. Basándome en las cúpulas de otros observatorios astronómicos empecé haciendo una esfera a la que le sustraje una esfera menor con Probulean y que después corté a la mitad con Hemisphere. Esto me dio la cúpula ya con grosor. A esa media esfera necesitaba quitarle el pedazo por donde se asoma el telescopio interior, y para eso utilicé otro Probulean. Con Clone hice otra media esfera igual a la que ya tenía. Dibujé una Box y con Probulean hice, en una  de las esferas, Sustraction y en la otra Union. De esta forma pude sacar las dos partes de la cúpula, la parte que se mueve y la fija.

box + media esferaSustraction esferaUnion esferaDespués de la cúpula, hice, con una Helix el espiral que es el museo por donde se sube a el observatorio. La modifiqué hasta que diolas vueltas que quería y que los tamaños de los círculos quedaron en escala con el tamaño de la cúpula. A la Helix le hice un Loft tomando como figura un Rectangle que había dibujado y modificado con Edit Spline.

El Loft lo modifiqué usando la gráfica de Scale para que fuera cambiando de dimensiones a través de la espiral y darle más movimiento a la forma y diversidad a los espacios interiores.

Hechos el espiral y la cúpula, sólo quedó juntarlos, hacer una Donut y hacerle Extrude para la base.

Para el terreno dibujé un Plane y con Clone obtuve otro igual. El primero lo modifiqué usando Edit Mesh con Soft Selection activado para hacer las montañas y el segundo lo dejé plano para que fuera el agua en las diferentes pozas.

Lo último fue poner el modelo en el terreno y escalarlo con Move y Scale y las escalas dibujarlas en PhotoShop, importarlas como vectores y repartirlas en el terreno con Scatter.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *