ARTELUX

El modelo se inicia estableciendo mi área de desplante, para ello se crea un “plane” (selecciono “Standard primitives- Plane“), una vez  de que tengo mi plano le doy grosor en “Modifiers list- shell” .

Después creo una serie de volúmenes con “Standard Primitives- Box“, les doy alturas y posiciones aleatorias utilizando “Modifiers List” y cambiando  length, width and height.

Después para poder deformar las cajas y jugar con las formas de las mismas, selecciono mi objeto y entro en la pestaña de Modifiers list, donde selecciono la herramienta “FFD2X2X2” y hago click derecho sobre mi objeto para encontrar la opción de “Control Points“.

Una vez teniendo esa opción puedo modificar la posición de mis vértices y deformar cada una de mis cajas. ( Esta operación debe hacerse elemento por elemento)

Después de que ya tengo la forma de mis volúmenes, los coloco sobre mi plano y hago una serie de columnas en la zonas que crea pertinentes. Las colúmnas las creo con la herramienta “cylinder” que se encuentra en la pestaña de Standard Primitives. Y en Modifiers List puedo modificar su radio y altura.

Después importo una escala humana con la opción de ” import” que se encuentra la pestaña 3dmax en la barra de tareas  (La imagen que debo seleccionar debe estar hecha en línea desde ilustrator)

Una vez colocada la imagen sobre mi plano, la roto para que este vertical (X=90) y selecciono la herramienta “Scatter” que se encuentra entre las opciones de  “Compound Objects“.

Una vez seleccionado scatter,  se le da click en “Pick distribution object” y se selecciona el plano como elemento sobre el cual se dispersarán las escalas humanas. Luego podemos elegir la cantidad de escalas humanas en “Source objects parameters” – “duplicates”  y de igual manera podemos elegir el método de colocación en “Distribution object parameterUna vez obtenido el volúmen, creo su envolvente metálica. Para ello selecciono uno de los volúmenes  y en “Modifiers list” selecciono “Edit Poly“.

Ya en la ventana de Edit Poly selecciono la opción que me permite escoger todas las caras de la figura “selection” , luego  escojo la opción  “Inset” (by polygon) y va salir un recuadro donde puedo decidir el grosor de mi armado (20cm).

Luego elijo “Shell” para darle grosor hacia fondo a el armado para darle profundidad (1m).

Después selecciono “Modifiers list-Delete Mesh” para borrar la superficie que sobra de shell.

Una vez completado el modelo con estructura y columnas, se diseñaran las losas de todos los volúmenes. Primero utilizando la herramiento “Standard Primitives- Box” genero las losas con la altura que quiera, para despues intersectarlas en mi modelo.


Después selecciono una de las losas y en “Compound objects- Proboolean” elijo el parameter “Union- Start picking” y selecciono todas mi losas. Luego selecciono el parameter “Intersection – Start picking” y selecciono el volúmen donde quiero que esten mis losas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *