Proceso

Ya que el sitio es importante para mi proyecto, el modelo empezo por el trazo de la topografía de “Lago Verde” y despues con el elemento arquitectónico como tal.

Empece por trazar las curvas de nivel en Autocad  para despues exportarlas a 3ds Max y generar el modelo a partir de ahí.

Una vez trazadas y guardadas las curvas en un archivo de  Autocad las importe a 3ds Max con la herramienta de Import. Ya con el trazo en 3ds Max, al ver que habían muchos segmentos por  línea y era casi imposible trabajar con un archivo tan grande lo exporte como un archivo de Ilustrator (.ai). Desde ilustrator abrí el archivo y en SIMPLIFY PATH, ubicado en la Barra de Herramientas en el menu Object baje la presición de la curva hasta que quedaran menos segmentos por línea, guarde el archivo como Ilustrator 3 y lo volvi a importar a 3ds Max.
Ahora si con un archivo listo para trabajar comence por seleccionar cada curva y moverlas (con click derecho) a la distancia que les corresponde.

Una vez que las curvas estan a la altura que les corresponde le pido la herramienta Terrain que esta en la pestaña de Compound Objects

Ahora, el elemento arquitectónico que quedará insertado en la topografía surgio a partir de una línea y un rectángulo.

A esta línea le aplique un LOFT que es un Compound Object y le pedí que la línea tomara la forma del rectángulo con Get Shape

A esta figura, en la Lista de Modificadores en Edit Mesh seleccione los  Vertices (Edges) que quería modificar para crear diferentes alturas a lo largo del volumen

Una vez teniendo la forma que quería le aplique un SHELL que también está en la Lista de Modificadores. Despues de este shell elimine con Edit mesh las caras con Polygon que no necesitaba para solamente tener la silueta de la figura.

Una vez teniendo la figura, con Edit Mesh seleccione los planos del plafón para crear un DETACH y así crear un plano separado por el cual se distribuirán las columnas con un SCATTER, estas columnas las modifique con en ángulo de rotación.

 Después de hacer el Scatter, para cortar todas las columnas a la misma altura realice un PROBOOLEAN para pedirle que las cortara con un plano.

Después de tener tanto el sitio como el volumen, movi el volumen a donde quedara insertado dentro del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *