PROCESO–PABELLON GASTRONÓMICO

El modelo se creó a partir de curvas y un rectángulo :    

 º Se creó  la curva en  Illustrator.  

 ºSe abrrió  el archivo en 3D Max  desde la barra de herramientas, en IMPORT .

 ºDesde el Panel de comandos en SHAPES- SPLINES , se crea un rectángulo con el ícono de RECTANGLE    

 

 

   

PLANTA    

 º Una  vez que se tiene la curva en planta; en la barra de 3DMax con el ícono de SELECT AND ROTATE, se inclinó la curva , de tal manera que  en planta y en alzado se vea la misma forma.   

  º El rectángulo, se modificó; en el panel de comandos en MODIFY– PARAMETERS modificando el CORNER RADIUS.    

    

 ALZADO    

º Una vez que  se tienen las formas, se seleccionó la curva y en  el Panel de comandos en el ícono de GEOMETRY–COMPOUND PROYECTS, después se dío  un LOFT y en CREATION METHOD — GET SHAPE, dando un click en el rectangulo.     

  

  

    

 º Ya creado  el primer modelo, se utilizó   CLONE y  SELECT AND ROTATE  para crear el segundo objeto.   

 

 

º Para crear  las columnas se utilizaron cilindros; desde el Panel de comandos, en el ícono de STANDARD PRIMITIVES- CYLINDER. Una vez  hechos los cilindros, con SELECT AND ROTATE Y SELECT AND MOVE  se creó la inclinación. 

 

ºPara obtener la topografía  del sitio donde se localizará el proyecto   y que sea lo  más semejante a la realidad se utilizó:  

º Primero se  abrirán  los programas de Google Earth, Scketchup y 3D Max. 

 º Se buscó el sitio donde se ubicará el proyecto: 

 ºSe enfocó la imagen de Google Earth a una distancia aproximadamente de 5k.

 

º Después se paso a  ScketchUp y en el menú, se dió click en  el botón de  GET CURRENT VIEW (si aparece un  aviso señalando que hay que darle más zoom, se regresará  a Google Eart y se dará mayor zoom a la imagen que se encuentra en pantalla). Una vez que se tuvo  la imagen del terreno en ScketchUp,  en el ícono de TERREIN se dió click para crear  la forma topografica del terreno. 

 º Para darle la escala al terreno  en ScketchUp; en WINDOW, MODEL INFO,UNITS, en Format se seleccionó DECIMAL y por último METERS. 

 

 º Una vez que se obtuvo el terreno creado en ScketchUp en File se guardó en EXPORT, 3D MODEL .

 º Finalmente en 3D Max se abrió  el archivo creado en ScketchUp.

 

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