Propuesta

Para el pabellón quiero desarrollar una cubierta que permita realizar varios tipos de actividades. dependiendo de la hora del día. Para esto la cubierta va a simular un papel doblado que por medio de estas inclinaciones y unas perforaciones dejara que la luz natural ilumine distintas partes del proyecto a diferentes horas.

Para lograr esto tracé tomando en cuenta el estudio solar unas líneas auxiliares que iban de aristas importantes del contexto. Del punto medio de estas nació un punto auxiliar que subí en el eje “z” para dar la altura e inclinación a la cubierta.

Teniendo todos estas líneas para generar mi cubierta elegí remover algunas de ellas para cambiar las inclinaciones de los planos de forma que los rayos del sol chocaran en diferentes superficies dependiendo de la hora del día.

También opte por que en el patio principal la cubierta subiera generando un espacio apropiado para ser un foro. En cambio en el patio de acceso dejar que los planos cuelguen hacia abajo un poco para que exista una transición entre los dos. Incluso esto puede permitir tener mesas para actividades que inviten al publico a entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *